Indocumentado y Herido en New Jersey

December 13, 2018
BY:


Click here for the English version

Los inmigrantes indocumentados suelen ser más propensos a lesionarse porque tienen trabajos más peligrosos, están expuestos a mas peligro, y reciben atención medica de baja calidad.  

Lastimarse al estar indocumentado da miedo.

Desde reportar el incidente a un empleador, a buscar ayuda médica, o hablar con un abogado, hay muchas razones para permanecer en las sombras y sufrir.

Sin embargo, los tribunales de New Jersey están recibiendo a las personas heridas, independientemente de su estatus migratorio en los Estados Unidos.

Si usted fue herido mientras estaba indocumentado, es posible que aun tenga derecho a ser compensado por su dolor y sufrimiento. Debe hablar con un abogado de lesiones personales de New Jersey.

Por ejemplo, si se resbala y se cae en hielo fuera de una tienda y se rompe el codo, las leyes de New Jersey se preocupan por quien fue responsable y que tan grave es la herida. La ley de New Jersey no se preocupa por su estatus migratorio mientras usted se cayó.

Y no tiene que preocuparse si su caso va a juicio. Los tribunales de New Jersey no permitirán que el otro abogado le haga preguntas ante un jurado sobre su estatus migratorio.

Las cortes de New Jersey incluso bloquearán al otro abogado de hacer preguntas ante el jurado sobre por que necesita un interprete o por cuanto tiempo ha vivido en los EE.UU. si el juez cree que la pregunta haría que un jurado piense que usted esta indocumentado.

El juez quiere que el jurado se mantenga enfocado en sus heridas y como se lesionó.

Recientamente, en Morales-Hurtado v. Reinoso No. A-2120-15T3 (December 6, 2018) La División de Apelaciones de New Jersey nuevamente dejó en claro que el estado migratorio de un demandante, ya sea documentado o indocumentado, no debería ser un factor para decidir un caso de lesión.

Si usted es un inmigrante en New Jersey que esta lesionado por la negligencia de otra persona o compañía, usted tiene derechos. Contacte a un abogado de lesiones personales de New Jersey para conocer esos derechos.